© 2019 by MaxiPoolSl. Producion y creacion Por SayraTV

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

C/ San Isidro Numero 16, 1º D  28609  - (Sevilla La Nueva) - Madrid

    Tel: 687774373

    Trabaja con nosotros

    Buscar
    • maxipoolsl

    ¿Cómo se utiliza el certificado de deudas con la comunidad de propietarios?

    Dicha certificación debe ser emitida en el plazo máximo de 7 días naturales desde su solicitud por el secretario con el visto bueno del presidente de la comunidad de propietarios, quienes tendrán la obligación de responder, en caso de negligencia o culpa, de la exactitud de los datos consignados en la misma y de los perjuicios ocasionados. Aquí te dejamos un modelo de certificado de deudas con la comunidad de propietarios para que pueda ser rellenado y firmado por el secretario en caso de que estés pensando en vender tu vivienda.

    En el documento deben indicarse de manera detallada la propiedad objeto de la compraventa y el propietario o propietarios de la misma. En caso de que existan deudas, deben especificarse los diferentes conceptos por los que se adeudan las cantidades a la comunidad de propietarios, incluyendo la fecha en la que el pago debería haberse satisfecho, el importe exacto y el concepto.

    Por otro lado, debe tenerse en cuenta que el vendedor no solamente acredita ante el comprador el estado de las deudas que posee con la comunidad de propietarios, sino que además debe comunicar a la comunidad de propietarios la transmisión, de manera que sea el nuevo propietario el que se haga cargo de las cuotas de la comunidad posteriores a la compraventa. De lo contrario, el vendedor sería responsable solidario junto con el comprador de las deudas posteriores a la transmisión.

    Puedes descargarte nuestro modelo de certificado de deudas con la comunidad de propietarios gratis en el siguiente enlace: modelo de certificado de deudas con la comunidad de propietarios

    1 vista